Tema 1: Acerca de las cruzadas

En esta entrada voy a realizar varias cuestiones acerca de mi opinión de las cruzadas y acerca de la película que hemos visto en clase: Cruzada en Jeans










  1. Valoración personal de las Cruzadas
Las cruzadas se hicieron para demostrar la gran de que en esa época se tenía pero algo que yo no veo bien es que se intentará defender de esa manera, para poder expresar tu fe ni hace falta llegar a las guerras y a la cantidad de muertes y heridos que se tuvieron
Sinceramente creo que Dios quiere para nosotros la paz y el amor y que cada uno tiene que defender sus ideas en cuanto a fe de manera pacífica, pero esto se ve contradictorio en esta época por qué la fe cristiana movía al mundo y si no pensabas así eras hereje  

2. Valoración personal de la película vista en clase: Cruzada en Jeans

Me ha gustado mucho la película ya que mostraba verdaderamente como se vivía en unas cruzadas y más me ha gustado que se exponga la cruzada de los niños, sí que es verdad que yo creo que solamente son los niños los que demuestran su fe por qué no les importa morir con tal de decir y de afirmar que han cumplido la palabra de Dios y han partido hacia Jerusalén, sin embargo los jefes y el cura van a cuerpo de rey sin pasar penas y sin que le importe nada las demás personas solo ellos, cosa que Jesús no varía haría, por lo tanto que llegue una persona de fuera hace que comprendan que trabajando en equipo todo se puede conseguir y que nadie es mejor que otro, que a los ojos de Dios todos somos iguales 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog